¿Cómo empezar a implementar proyectos de robótica en la sala y en el aula? ¿Por dónde empezar? Esta capacitación les ofrece un montón de actividades a desarrollar para comenzar a trabajar los contenidos de CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN  y de ROBÓTICA EDUCATIVA. Propuestas creativas en las que hay que poner el cuerpo y que sirven como introducción para conocer el espacio. Posteriormente pasaremos a los robots. ¿Cómo extrapolar todo lo que aprendimos "desenchufados" para controlar los robots? todo esto en un ambiente lúdico y eminentemente práctico.

A través de esta propuesta se ofrece un espacio de conocimiento y resignificación de las prácticas docentes a la luz de la integración de contenidos y procesos elementales que hacen al pensamiento computacional con los saberes pedagógico-didácticos necesarios para su enseñanza. El rol del docente y la perspectiva pedagógico-didáctica que adoptamos será fundamental para poder favorecer el desarrollo de aprendizajes significativos y para que los estudiantes puedan resolver toda clase de problemas a la hora de programar, pero por sobre todo, divertirse.

La enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) ha demostrado tener un impacto significativo en el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes. Al integrar estas disciplinas, se fomenta un aprendizaje activo y práctico que permite a los estudiantes adquirir habilidades tecnológicas esenciales para el siglo XXI. Hoy resulta importante tener en cuenta la formación integral de los y las estudiantes para repensar las expectativas de su desempeño académico y su inserción laboral.

En la era digital actual, la integración de las Ciencias de la Computación, la programación y la robótica en la educación desempeña un papel fundamental en la preparación de los docentes y estudiantes para un mundo cada vez más tecnológico. Estas disciplinas no solo promueven el desarrollo de habilidades computacionales, sino que también fomentan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

En la era digital actual, la integración de las Ciencias de la Computación, la programación y la robótica en la educación desempeña un papel fundamental en la preparación de los docentes y estudiantes para un mundo cada vez más tecnológico. Estas disciplinas no solo promueven el desarrollo de habilidades computacionales, sino que también fomentan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

En la era digital actual, la integración de las Ciencias de la Computación, la programación y la robótica en la educación desempeña un papel fundamental en la preparación de los docentes y estudiantes para un mundo cada vez más tecnológico. Estas disciplinas no solo promueven el desarrollo de habilidades computacionales, sino que también fomentan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

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En la era digital actual, la integración de las Ciencias de la Computación, la programación y la robótica en la educación desempeña un papel fundamental en la preparación de los docentes y estudiantes para un mundo cada vez más tecnológico. Estas disciplinas no solo promueven el desarrollo de habilidades computacionales, sino que también fomentan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.